SI ustedes se fijan bien, la línea 3 del Metro va a ser una auténtica maravilla, que servirá para todo. Una línea multiusos. Cualquier proyecto nuevo que se anuncia en Sevilla está vinculado con la línea 3. Y esta vez parece que el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento van en serio. Existe una ministra de Transportes, llamada Raquel Sánchez, que es nueva en este conflicto, y el alcalde Antonio Muñoz también es nuevo, y la consejera Marifrán Carazo tampoco estaba hace doce años, cuando Rosa Aguilar anunciaba las líneas. Marifrán pide que entre el capital privado. Son los que faltaban. Pero, la pague quien la pague, la línea 3 está dando mucho juego.

Empezaron diciendo que sería la línea de los hospitales y los ambulatorios. Pasará por los tres grandes hospitales de referencia: por el Macarena, por el Virgen del Rocío y llegará hasta el de Valme. Además de San Lázaro, Cruz Roja, el Militar, las clínicas de la Palmera, la Borbolla y sus aledaños y otros centros sanitarios y ambulatorios. Esa línea será para viajar con mascarillas, sí o sí, aunque termine felizmente la pandemia, pues tiene alto riesgo de ser un festín para los virus y sus variantes de letras griegas. Supongo que la Consejería de Salud lo estudiará en su momento, cuando los vagones circulen. Para lo que faltan algunos años, por supuesto.

Aparte de la cuestión sanitaria, la línea 3 del Metro va a servir para conectar las grandes promociones de viviendas previstas en Palmas Altas, donde estará el barrio de Isla Natura (que tiene nombre de hotel nudista), con sus 2.800 viviendas anunciadas, de las que el 43% serán de protección pública, y el resto privadas en la financiación y demás. Y también enlazaría, junto a la línea 1, con el nuevo macro barrio del Pítamo, que unirá Bellavista con Montequinto, donde se anuncian 9.730 viviendas, de las que el 33% serán de protección pública, y el resto privadas.

Si a esos nuevos vecinos se suman los muchos miles que ya residen por el Norte y por el Sur de Sevilla, los vagones de la línea 3 van a parecer como un camarote de los hermanos Marx, tengan financiación privada o pública. Lo importante es que alguien los financie. Y que el Gobierno de Pedro Sánchez, la Junta de Juanma Moreno y el Ayuntamiento de Antonio Muñoz no se dediquen a señalar a los otros. La Junta parece muy interesada esta vez, porque Juanma convocará elecciones a corto plazo. Y los del PSOE no deberían olvidar que también hay elecciones para Juan.

Se me olvidaba que esta línea 3 enlazará con la Ciudad de la Justicia, con el centro comercial Lagoh, y que a lo mejor evita atascos en el puente del Centenario. La línea es maravillosa, como la lámpara de Aladino.

José Joaquín León