LA gente es muy intransigente, protesta por todo. No entiendo esas críticas a Teresa Rodríguez, que se presentará por Málaga, donde encabezará la lista podemita y unida de Adelante Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. Adelante, Teresa, me parece que es una magnífica idea. Tampoco sería el primer cunero o cunera que llega o se va de esta tierra. Y si la critica Irene García, líder del PSOE provincial y presidenta de la Diputación, se le puede decir que ellos presentaron por Cádiz a Alfredo Pérez Rubalcaba en unas elecciones generales. En plan chicuco vino el hombre. Y en las andaluzas ponían de cabeza de cartel a Manolo Chaves, que después sólo volvía para prometer el Hospital de Puntales y la Ciudad de la Justicia.

-Y para ver a los coros en la Plaza... Manolo Chaves era una buena cabeza de cartel. De él escribió Antonio Burgos que tenía la cabeza como el escudo del Barcelona.

¡Ojú, el tío de la luz! Ya tengo interferencias en este artículo. Lo que faltaba. Yo iba diciendo que me parece muy bien que Teresa Rodríguez se presente por Málaga. Pues la pareja que se presenta unida, permanece unida. Y, de ese modo, se podría conseguir una jugada redonda: que don José María González, más conocido como Kichi, se presente a la Alcaldía… de Málaga.

-¡Ojalá! Allí, con De la Torre, el Kichi no tiene nada que hacer. Paco es el mejor alcalde que hay en Andalucía. Recuerde que Málaga está de lujo. Allí gana siempre el PP...

Ya dije que estos artículos con interferencias salen más tendenciosos y más jocosos. Pero la idea es muy interesante. Si Teresa es candidata por Málaga, también Kichi se podría presentar en la capital de la Costa del Sol. Total, si es lo mismo. Los de Podemos van vacilando por ahí, dicen que en Cádiz ganan seguro, que aquí está chupado, que esto es pan comío, y que por eso se van a Málaga, donde les parece más difícil.

-¿Y estos señores saben dónde está Málaga? ¿O la confundirán con Almería?

Los fachas son así, venga a incordiar. Una leyenda negra contaba que en la provincia de Almería estuvo destinada cierta persona, que se buscó un trabajito en el sindicato por no ir tan lejos a dar las clases. Sin embargo, ahora no existe ese supuesto.

-Que cante verdiales en vez de pasodobles y que salga de penitencia con un trono. Y que se compre un pisito en el Perchel.

Teresa Rodríguez, sin dudarlo, ha tenido una gran idea. Y, además, ¿no iba a conseguir Kichi que volvieran los emigrantes gaditanos? Pues hasta ella misma se ha ido. Después no quejarse, que se va por gusto.

José Joaquín León